ESPECIALES

sábado, 14 de septiembre de 2019

LA CASCARILLA Y COMO HACERLA


De origen africano, actualmente se fabrica principalmente en Cuba.
Se fabrica con cáscara de huevo y Agua Bendita bajo la consagración de cantos y rituales, sabidos por grandes religiosos que se dedican a ello.
La cascarilla es un elemento básico de nuestra alacena mágica, nunca debe faltarnos porque es uno de los ingredientes que más  usaremos en los rituales y es uno de los elementos mágicos más poderosos en el arsenal mágico y uno que está al alcance de todos.

También las venden en las tiendas esotéricas, pero tienen dos problemas, primero que el precio es muy caro y luego que esta adulterada con tiza, cal, talco o yeso,  no es en realidad cascarilla.
Así que es mejor que la hagamos nosotras mismas y así la infundimos de nuestra energía.


Que vamos a necesitar?
Vamos a necesitar agua bendita y cascaras de huevo, de los huevos que se usan en casa, en la cocina, hay que guardar las cascaras, y en lo posible si nosotros mismos somos las que cocinamos en casa, al usar el huevo le quitamos la telilla interior que tiene la cascara,  y  lo lavamos muy bien, luego que las tengamos bien lavadas, se pone a secar el Sol,  y  se deja también a la Luna.
Normalmente se puede dejar de 3 a 7 días, yo los dejo 7 días.
Una vez que está seco, lo llevamos a nuestro mortero y  nos ponemos  molerlo, en el sentido de las manecillas del reloj (Deosil)

Hay dos tipos de cascarillas, una que esta molida que es para velones, velas, rellenar muñecos, espolvorear la casa, espolvorear en nosotros mismos,  y otra que está más martajada, es decir, muy pero muy fina, esto se  hace que se usa para trazar sigilos, sellos, letras, para nuestro ritual.
Una vez que tengamos la cascarilla ya lista le echamos unas gotas de agua bendita, de tal forma que se forma una pasta, que extenderemos y dejaremos secar de nuevo para luego volver a molerla en nuestro mortero. Otras personas no le echan el agua bendita y la activan a través de la oración.
En todo caso, el agua bendita la pueden conseguir en cualquier Iglesia, o mejor aprenderán en este aula a como bendecir el agua para los rituales.


*USOS DE LA CASCARILLA*:
Protección del mal, rellenar muñecos, vestir los velones, dibujos mágicos, trazar sigilos,  círculo de protección, círculo de trabajo. La cascarilla se usa para limpiar, quebrar las energías negativas.
Si sentimos el ambiente cargado, si las peleas en nuestro hogar se producen sin explicación, debemos de ponernos un poquito de cascarilla en la palma de la mano y soplarla por las esquinas.
Trazar cruces en los zapatos y/o en los pies para estar protegido
Con ella se deben hacer cruces en las suelas de los zapatos antes de salir de casa, para evitar ir por los caminos malos y peligrosos. También se puede usar esparcida por la habitación para no tener pesadillas y potenciar el descanso. Esparcida y disuelta en el agua de fregar o del baño sirve para purificar estancias y personas.
Complemento a limpiezas con hierbas para purificaciones de energías negativas profundas
Si necesitamos claridad de pensamientos o estamos teniendo pesadillas, nos ponemos un poquito de cascarilla en la coronilla.
Es también excelente para delinear los espacios en los que se va a realizar algún ritual mágico, ya que lo protegerá.
Si estamos corriendo riesgo de robo en casa, se dibuja con la cascarilla sigilos de protección para evitarlos.
Debemos de soplar polvo de cascarilla todos los martes o sábados frente a la puerta de la casa, por dentro y por fuera, para así crear un escudo de protección.
Un baño con agua y cascarilla al llegar a la casa nos limpia de cualquier energía nociva que hayamos absorbido. Se debe de mezclar la cascarilla en un cubo de agua tibia, y echarnos el agua por el cuerpo del cuello hacia abajo.


*RITUAL DE CONSAGRACIÓN*
Necesitarás un cuarzo (Si es caso no lo tienes puedes reemplazarlo con  un platito con sal de mar o con un puñado de tierra fértil)  para representar al elemento tierra, una copa con agua para el elemento agua, un incienso de sándalo para representar al elemento aire y una vela blanca ( limpia y consagrada) para representar al elemento fuego.
Dispondrás la vela en la parte central, a la izquierda la copa con agua y a la derecha el incienso, y detrás de la vela el elemento que hayas puesto en representación de la Tierra (ideal que apuntara el Norte) y frente a la vela colocarías la cascarilla, encima de tu pentagrama  si lo tuvieras.
Tomas el depósito que contiene la cascarilla con las dos manos, lo alzas sobre tu cabeza y dices:
”En el nombre del Dios padre y de la Diosa madre
Bendigo, activo y consagro  esta cascarilla
Que no haya ningún mal ni impureza en ella,
Que sea un elemento de transferencia de mis intenciones,
Que logre mis propósitos mediante su sabio poder  y composición,
por eso la bendigo y la consagro a Ustedes

Así sea, así será, hecho esta.”

3 comentarios: