martes, 17 de marzo de 2020

EL PENTAGRAMA ESOTÉRICO III



CONSAGRACIÓN DEL PENTAGRAMA

Se trata de un símbolo necesario e imprescindible en todas las operaciones mágicas, y ha de estar compuesto de todos los metales, y tienen que intervenir en su consagración todos los elementos. 

Ésta comenzará por soplar cinco veces, es decir una en cada punta, se la rociará posteriormente otras cinco veces con "agua lustral", se la secará en el humo de los cinco perfumes (incienso, mirra, aloes y flor de alcanfor), se volverá a soplar cinco veces mas, pronunciando a cada soplo uno de los nombres de los cinco genios (Gabriel, Rafael, Anael, Samael y Orifiel); se colocará en el suelo con la punta mirando sucesivamente al Norte, al Sur, al Este y al Oeste, pronunciando a la vez y en voz alta las letras Lod, He, Vau, y en voz baja los nombres de Aleph y Tau; después se colocará en el altar sobre el «Tripode de las Evocaciones», mientras se imploran las preces de los Silfos, las Ondinas, las Salamandras y los Gnomos; y finalmente se rociará otras cinco veces y se volverá a secar con los cinco perfumes.

Como podrán observar, la consagración del Pentagrama, no es trabajo fácil. Mejor dicho, los adeptos de la senda de luz, tenemos un duro trabajo a realizar. Es inaplazable afirmar que el medallón sin la debida consagración, resulta ser de muy poca utilidad.

Hago un llamado a todos los aspirantes, ha hacer el debido uso de tan maravilloso Pentagrama. Los que no cuentan con los recursos pueden trazar la estrella de cinco puntas sobre su cuerpo, antes de dormirse, y éste resplandecerá en el plano Astral; constituyéndose en un sello maravilloso y de inefable poder protector.

DUDAS Y RESPUESTAS:
Este símbolo llamado Pentagrama Esotérico, si lo usamos como indica en la descripción del tema, ¿sólo nos protege de entidades tenebrosas que habitan en el plano Astral o también de personas que nos quieran hacer daño en éste plano Físico?.

También nos protege en el plano Físico, bloqueando las malas intenciones de la gente.

¿Siempre se debe consagrar un Pentagrama sea cual sea el lugar donde quede dibujado o si lo llevamos colgando del cuello?.

Se consagran los que se van a portar colgados al cuello.

¿Lo debe consagrar una sola persona o entre varias?.

Lo debe consagrar la persona que lo va a utilizar.

¿Al ser dibujado puede ser también coloreado o no tiene importancia el color?.

El color tiene su significación pero pueden omitirse los colores.

Si el Pentagrama lo cargamos como una medalla, ¿ésta última debe estar fabricada con esos 7 elementos mencionados anteriormente (plata, azogue, cobre, oro, hierro, estaño, y plomo), o no es indispensable que así sea?.

Es indispensable que esté fabricado con los siete metales, ya que son fuentes de vibración energética. Aunque hay que aclarar que el azogue es el mismo mercurio, y el interesado debe ser muy ingenioso al decidir en que parte del medallón irá ubicado. Por otra parte el joyero que lo fabricará debe ser muy habilidoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ABUNDANCIA Y LA CORNUCOPIA DE MABON

  Uno de los amuletos Celtas más importantes y que más han trascendido a lo largo de los tiempos es el cuerno de la abundancia. Veamos com...