La luna no es un misterio para la mujer que ha indagado en su íntima conexión. Somos hijas de la Luna, madres y ante todo, mujeres FUERTES. Conocerte siempre será la mayor garantía de liberación, y solo de adultos liberados nacerá la libertad de la humanidad. Por encima de todo, eres mujer, alguien que lucha cada día por su felicidad y la de los suyos.
El término Bruja se usa como un término despectivo o una palabra falsa para una persona femenina maliciosa, peleona, desagradable o fea. No tiene el mismo significado peyorativo llamar brujo a un varón., incluso tiene connotaciones de admiración, como en famosos futbolistas que recibieron ese apodo. La dicótoma del lenguaje discriminatorio hacia la mujer, por ejemplo… hombre público (personaje prominente) frente a mujer pública (prostituta) y así, existen innumerables dicotomias en el lenguaje social .
Dicotomía (del griego dichótomos, «dividido en partes» o «cortado en dos partes») etimológicamente proviene de díxa «en dos partes» y témnein «cortar».
El principio del Yin y yang. no es en estricto sentido un par de términos dicotómicos, porque todas las variantes de la enseñanza oriental coinciden en que los términos no se descartan mutuamente sino que se complementan y se sobreponen. La máxima representación del Yin y yang humano es nuestro cerebro que esta formado por dos partes (hemisferios) unidas y cada una tiene su función.
Cada hemisferio cerebral tiene un estilo de procesamiento de la información que recibe.
Cerebro Izquierdo: Soy el cerebro izquierdo. Soy un científico. Un matemático. Amo lo cotidiano. Catalogo. Soy exacto. Lineal. Analítico. Estratégico. Práctico. Siempre bajo control. Un maestro de las palabras y el lenguaje. Realista. Calculo ecuaciones y juego con los números. Soy ordenado. Lógico. Sé exactamente quién soy.
Cerebro Derecho: Soy el cerebro derecho. Soy creativo. Un espíritu libre. Soy apasionado. Ansioso. sensual. Soy el sonido de la carcajada. Pruebo. La sensación de la arena bajo los pies desnudos. Soy movimiento. Colores vivos. Soy el impulso de pintar en un lienzo vacío. Soy la imaginación inagotable. Arte. Poesía. Yo siento. Soy todo lo que quise ser.
La mujer tendría un mayor pensamiento intuitivo.
Es una forma de
conocimiento que el hombre no ha desarrollado y que la neurobiología ha
estudiado. Esta ciencia describe a los hombres con un mayor dominio del
hemisferio izquierdo, que está relacionado con el pensamiento matemático,
lógico y racional.
El hemisferio derecho que predomina en la mujer es holístico, es intuitivo en vez de lógico, piensa en imágenes, símbolos y sentimientos. Tiene capacidad imaginativa y fantástica, espacial y perceptiva.
Una forma diferente de ver
la realidad y de ahí también surgirían las brujerías, la magia y todo aquello
que no es racional.
Esta diferenciación
hemisférica donde la mujer siente y percibe en forma holística significa que tiene
una mayor percepción y cuando ve un peligro inmediatamente reacciona. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario