sábado, 14 de septiembre de 2019

INVOCACIÓN DEL ELEMENTO TIERRA

En la cultura Celta existían cantos o himnos para cada actividad religiosa, y para la invocación de los elementos agua, aire, tierra y fuego se crearon invocaciones, hoy les presentaré la invocación celta del elemento tierra. La tierra representa la fortaleza, la abundancia, la prosperidad, la riqueza y la feminidad. 

Estaba vista como pasivo femenino es la forma, la razón y el sentido común.
El ciclo de la vida-muerte-renacimiento.
La tierra se representa en la forma de enterrar objetos en la tierra, la herbolaria y hacer imágenes de madera o piedra.

Denominación: Gnomos, Duendes, y Enanos.
Cosmogonia: Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse: Gnomos, Duendes y Hadas, empezaron a armar los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.
Rey: Ghob, Gob o Ghom.
Domicilio: Habitan el interior de la Tierra. Son la conciencia de las piedras preciosas, minerales y de la Tierra misma.
Color: negro o Verde.
Dirección: Norte.
Género: Femenino
Estación: Invierno.
Hora de invocación: Noche, medianoche.
Herramientas mágicas: Pentáculo, pentagrama, piedras

INVOCACIÓN
Rey invisible que has tomado la Tierra por sostén, que has abierto los abismos para infundirlos con tu potencia; tú, cuyo nombre hace temblar las bóvedas del mundo; tú, que haces correr los siete metales por las venas de la tierra.
Monarca de las siete luces, remunerador de los obreros subterráneos, llévanos al aire deseable y al reino de la claridad. Nosotros velamos y trabajamos sin descanso, buscamos y esperamos por las trece piedras del Círculo Sagrado, por los tesoros que están enterrados, por el clavo de imán que atraviesa el centro del mundo. 
Señor de la tierra: ensancha nuestros pechos, levanta nuestras cabezas; engrandécenos.! Estabilidad y movimiento¡! Día envuelto en la noche¡¡Blancura perfecta! ¡Oscuridad velada por la luz! ¡Esplendor Dorado! ¡Corona de vivientes y melodiosos diamantes! 
Tú, que llevas el cielo en tu dedo como una sortija de zafiro; tú, que escondes bajo tierra, en el reino de la pedrería, la simiente maravillosa de las estrellas, vive, reina y sé eterno dispensador de las riquezas de las que nos hemos hecho guardianes. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ABUNDANCIA Y LA CORNUCOPIA DE MABON

  Uno de los amuletos Celtas más importantes y que más han trascendido a lo largo de los tiempos es el cuerno de la abundancia. Veamos com...