martes, 15 de octubre de 2019

LOS ELEMENTOS EN TU CUERPO



Los 4 Elementos forman parte de tu vehículo humano.

AIRE: La parte más alta de tu cuerpo, la más alejada de la tierra. Tus pensamientos, ideas, inspiraciones, el lenguaje.
¿Conoces la expresión de "tener pájaros en la cabeza"? Se refiere a una persona idealista, soñadora. ¿Y qué hay más del aire que los pájaros? Pues ahí está, el Aire domina nuestra mente.

Nuestro pelo, suelto a merced de la brisa, es el representante del elemento Aire cuando necesitemos algo físico para evocarlo. Sin embargo no hay nada más poderoso que la palabra, y esta es puramente elemento Aire.

AGUA: En nuestro corazón se dice que residen nuestros sentimientos. Amores, desamores, alegrías y tristezas, las sentimos más en la zona del pecho. Los sentimientos son el área que gobierna el Agua.
El corazón también mueve nuestra sangre por todo el cuerpo, y la sangre es el fluido vital de nuestro cuerpo.
La sangre es la representante del elemento Agua cuando necesitemos algo físico para evocarlo. ¡También sirve la saliva!

FUEGO: Nuestras pasiones podemos sentirlas desde el estómago hasta las caderas. Ya podemos hablar de la ira, que sentimos a la altura del estómago, como la pasión o la lujuria, mejor alojada a la altura de nuestras caderas. Como seres vivos de 'sangre caliente', los seres humanos producimos con nuestro cuerpo gran cantidad de calor ¿y qué zona hay más caliente que esta?
Difícilmente podremos obtener un representante físico para el elemento Fuego, pero nuestro calor y nuestra pasión harán un gran trabajo.

TIERRA: La más alejada de la cabeza, la más cercana a la tierra, al suelo. Es la que nos permite permanecer cuerdos entre tanta pasión, sentimientos y pensamientos. Es la parte más práctica de nosotras, la más material y fácil de localizar. Las piernas son la parte más representativa, pero realmente todo nuestro cuerpo está hecho de materia física. ¿Qué hay de la expresión "con los pies en la tierra"? ¿Verdad que es una idea muy clara?
Podemos usar algunos recortes de nuestras uñas como representantes del elemento Tierra cuando necesitemos algo físico para evocarlo.

Y antes de terminar, piensa !!! Somos 4 elementos en movimiento, en unidad como uno solo. Así que con solo pensarlo, encontrarás las relaciones entre los elementos y las relaciones entre tu y la naturaleza.
Nuestro aliento es aire y fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ABUNDANCIA Y LA CORNUCOPIA DE MABON

  Uno de los amuletos Celtas más importantes y que más han trascendido a lo largo de los tiempos es el cuerno de la abundancia. Veamos com...