jueves, 31 de octubre de 2019

RITUAL HOMENAJE Y AYUDA EN SAMHAIN



 🎃 Todos tenemos, estoy segura, seres a los que no podemos, ni queremos olvidar.
Personas maravillosas con los que nos unen lazos tan fuertes, tan sólidos, que nada ni nadie podría debilitar.
Y a esos seres son a los que, en cada casa, en esta fiesta, debemos recordar, honrar y agradecer, más aun sabiendo que van a estar muy cerca de nosotros también podemos pedirles que nos echen una mano en algún asunto que nos preocupa.


🕯Para hacer ese homenaje y esa petición necesitas:
Un velón blanco,
Sal blanca,
Tres varillas de incienso natural y
Un papel donde escribir tu petición.

Como lo hacemos:
🕯Has de hacer esta pequeña ceremonia cerca de una ventana, arma tu altar con alegría y reciprocidad por todo lo que puedas recibir y has recibido. Lo armaras  pasada la media noche del día 31 al día 1

🕯Escribe tu petición en el papel, pero empiézala con esta frase.
“Los seres que vienen hoy a visitarme, son bienvenidos a mi casa. Les saludo con respeto y cariño y solicito su ayuda para… (aquí escribe lo que necesitas)”

🕯Se coloca la sal en un platillo, y se marca en ella el símbolo de la espiral con el dedo índice de la mano derecha. 

🕯Se pone en el centro de la espiral el papel doblado en cuatro. 
🕯Encima el velón blanco.
Al lado las tres varillas de incienso prendidas.
Y por último se enciende el velón.

🕯En ese momento has de decir unas palabras para agradecer a tus seres queridos sus cuidados, sus sugerencias (nuestros seres queridos son ángeles que muchas veces nos envían señales y sugerencias) y su ayuda.
Las palabras pueden ser las que tú quieras.
Pero estas son las que yo aprendí de niña y  las dejo por si les pudieran servir.
“Vengo aquí en este día y a esta hora para honrar vuestra memoria y declarar mi amor y mi agradecimiento a todos aquellos que veláis por mi y por nuestra familia desde ese lugar de paz.
Les pido que me ayuden a ser digno de vosotros, Admito mis errores y prometo enmendarlos. Les hago, a la vez, participe de mis pequeños logros. Y pido vuestra constante ayuda, para que ninguno de vosotros tenga jamás que avergonzarse de mí, ni de los míos.”

🕯Si el sitio donde lo colocas es seguro, es bueno dejarlo toda la noche y todo el día siguiente y apagarlo poco antes de las doce del dia 1 Noviembre.
🕯Has de quemar el papel que escribiste antes de que la vela se consuma de todo, o si tienes que apagarla, quémalo, antes de hacerlo.
🕯En todas las fiestas del calendario celta mi pensamiento y mis deseos van siempre hacia las personas que, a pesar de la distancia, siento muy cerca y con las que, sin habernos visto nunca, comparto sentimientos y sueños, que nos unen.
Fuente: Cosas de Meiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ABUNDANCIA Y LA CORNUCOPIA DE MABON

  Uno de los amuletos Celtas más importantes y que más han trascendido a lo largo de los tiempos es el cuerno de la abundancia. Veamos com...