domingo, 18 de noviembre de 2018

LAS 5 ENERGÍAS

Nótese que el orden es importante, de la Madera al quemarse se produce el Fuego, y después del Fuego quedan cenizas que pasan a formar parte de la Tierra enriqueciéndola, y antes o después de la Tierra se acaba extrayendo el Metal, que es inevitable tener que fundirlo para que sea líquido como el Agua,
de tal forma que se puedan hacer herramientas, entre otras cosas para cortar más Madera para hacer más Fuego...
Las fuerzas del universo se mueven hacía afuera y hacia adentro, se elevan, descienden y giran, el estudio de estas energías es muy importante puesto que todo lo creado, todo lo que existe fuera y dentro de nosotros está constituido de esas fuerzas o energías.
Así la enfermedad y la salud están formadas de estas mismas energías de su equilibrio o desequilibrio y lucha, aparecerá la enfermedad y la vejez.

METAL (Deriva de tierra)

Es la forma más densa de la materia, su movimiento es la circulación de la energía hacia dentro. La energía del metal tiene la cualidad magnética de atraer otras energías y unir sus fuerzas.

Fase de la Luna: menguante.
Estación: Otoño, cuando la naturaleza se recoge.
Órgano: Pulmones.
Órgano complementario: Los huesos
Color: Blanco
Su función restablecer el flujo natural de las cosas.
Ayuda a sanar: lesiones y trastornos internos que causan dispersión de ki, se detecta porque la zona se vacía de sangre y queda fría.

AGUA:
La esencia de la energía Agua es el movimiento constante, la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia y fluir superando los obstáculos, no mediante la violencia sino mediante la constancia y la adaptabilidad.
A las personas nos aporta equilibrio y capacidad de adaptación, también tiene que ver con los sentimientos tranquilos y sosegados, con los viajes y con la sexualidad en el sentido de la atracción física.
La energía del agua es descendente, es el estado en que las cosas alcanzan su máximo reposo.
Es la energía de la regeneración. El agua determina la base de nuestra constitución, dándonos la fuerza de existir, crecer, actuar y reproducirnos, es la fuerza de voluntad y la motivación.

Fase de la Luna: nueva.
Estación: invierno. Quieto, oculto, a la espera de renacer.
Órgano: Riñones
Órgano complementario: La sangre
Color: Azul o Negro
Su función es inducir al movimiento de descenso y descongestionar.
Ayuda en la sanación a reducir las hinchazones, los edemas y el dolor.

MADERA: (Aire)
La energía Madera se identifica con todo lo que hay vivo en la Naturaleza, especialmente el mundo vegetal, su esencia es lo que crece y avanza de manera suave pero constante, lo que es duro y flexible a la vez, también lo que es práctico y sabe encontrar el camino más óptimo para llegar a donde necesita llegar.
Simboliza la energía que se extiende hacía a fuera, como un árbol.
La energía de madera nos mantiene fuertes pero flexibles, hace que estemos en armonía con nuestro entorno y asegura el equilibrio de nuestras funciones internas.

Fase Lunar: creciente.
Estación: primavera. Es el ciclo en que las cosas emergen y empiezan a crecer.
Órgano: Hígado
Órgano complementario: Nervios y músculos
Color: Verde
Su función es desbloquear, y dispersar la energía obstruida.

FUEGO:
La Energía Fuego representa lo que ocurre de repente y es intenso pero no constante en el tiempo, se refiere a las cosas enérgicas, las situaciones peligrosas ante las que hay que reaccionar con rapidez.
🦉 El fuego interior es el que sostiene los procesos químicos y biológicos.
Su movimiento es hacía arriba, como los fuegos artificiales, pero también penetra hacía dentro.
Es la energía que aumenta la fuerza emocional, mental y espiritual de todos los órganos, sin el fuego estaríamos fríos y careceríamos de fuerza. Es la energía que nos da la conciencia, la capacidad de disfrutar de la vida y la fuerza de encauzar nuestra existencia, nos conecta con el universo y con los demás seres.
Símbolo: del calor humano y nos permite compartir, comunicar y sentir compasión.

Fase Lunar: llena.
Estación: verano. Plenitud y maduración.
Órgano: Corazón
Órgano complementario: Calor
Color: Rojo
Su función es eliminar toxinas del cuerpo y devolver el calor interior.

TIERRA:
La Tierra es un elemento especial porque contiene a los otros 4 y aparece con mayor frecuencia en las cartas natales (si se hacen muchas se ve esto claramente), su esencia es el equilibrio y lo que está en armonía con su entorno, también la tranquilidad y el no tener prisa, el saber esperar y la sabiduría.
Su movimiento es lateral y circular, como el movimiento de rotación y traslación de la tierra. Es la energía del apoyo, la resistencia, amortiguadora, y adaptativa a los cambios. Es la paciencia, la protección amorosa y la vivificadora.

Fase Lunar: Antes de menguar y antes de crecer, el punto en que está más cerca o más lejos de la tierra.
Estación: Intermedia, el momento que prepara para el cambio.
Órgano: Bazo
Órgano complementario: La carne
Color: Amarillo
Relaja el cuerpo y la mente, se utiliza a menudo para iniciar o concluir una sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ABUNDANCIA Y LA CORNUCOPIA DE MABON

  Uno de los amuletos Celtas más importantes y que más han trascendido a lo largo de los tiempos es el cuerno de la abundancia. Veamos com...