Aún así
la interconexión se mantiene. Sin esta el hombre no podría sentir, desear, ni
dirigir su cuerpo físico.
De hecho
no podría existir, ya que cada cuerpo necesita del cuerpo que le es superior
para formarse y existir, por lo tanto solo existiría el Espíritu en su
eternidad.
Al
momento en que llega la hora de morir, esta interconexión con los tres cuerpos
inferiores llega a su fin y la triada inferior (cuerpo físico, astral y de
vitalidad) se desintegra, para que el cuaternario restante comience su viaje
post-mortem.
Sin
embargo, si la persona muere antes del tiempo que le fue asignado al nacer, a
pesar de esa desintegración NO estará realmente muerta debido a que la
interconexión con los tres cuerpos inferiores no habrá cesado. La persona
prematuramente fallecida permanecerá como un fantasma dentro de la atracción de
la Tierra, en su parte sutil conocida como el Kama-Loka, hasta el último
momento de lo que habría sido la duración natural de su vida, antes de poder
continuar con su viaje post-mortem.
Cuando la gente reencarna en la Tierra, se le asigna un periodo determinado de vida física, antes de que pueda regresar al mundo divino. Si la persona muere antes de tiempo (por suicidio, accidente, asesinato, etc.) tiene que permanecer dentro de la atracción de la Tierra y su atmosfera en su parte sutil conocida como el Kama-loka, hasta el último momento de lo que habría sido la duración natural de sus vidas.
Lo que
les sucede durante ese periodo depende mucho del motivo de su muerte prematura
y de si es una persona buena o mala.
MUERTE
POR SUICIDIO
Corren
grave peligro de ser atraídos a las sesiones espiritistas porque pagan muy caro
tales visitas.
« Es un pecado y una crueldad revivir su
memoria e intensificar su sufrimiento al darles una oportunidad de vivir una
vida artificial; una oportunidad para sobrecargar su karma, tentándolos con las
puertas abiertas que les ofrecen los médiums y sensitivos, ya que tendrán que
pagar completamente por cada uno de esos placeres. Trataré de explicarme.
Los
suicidas que esperando locamente escapar de la vida, se hallan aún
vivos [a nivel sutil], tienen suficiente sufrimiento en reserva para ellos
proveniente de esa misma vida. Su castigo está en la intensidad de esta última
[la reserva de sufrimiento que siguen experimentando en el Más Allá]. El acto
arrebatado les ha hecho perder su séptimo y sexto principios [su parte divina
atma-buddhi], aunque no para siempre, ya que pueden recobrarlos.
Desafortunadamente
en vez de aceptar su castigo y aceptar sus oportunidades de redención,
frecuentemente se les hace que lamenten la vida tentándolos para recobrar su
disfrute a través de medios pecaminosos. En Kama-Loka, la región de los
deseos intensos, ellos pueden satisfacer sus anhelos terrenales solo a través
de un substituto vivo; y al hacer esto, a la expiración del término natural [de
lo que habría sido su vida en la tierra], ellos pierden generalmente para
siempre su monada. » (Carta Mahatma 16, p109)
La monada
es su parte divina atma-buddhi, volviéndose seres desalmados destinados a la
aniquilación. Aunque con un sincero arrepentimiento pueden recuperarla, pero
tendrán que trabajar mucho para contrarrestar el enorme karma negativo que se
añadieron por sus malas acciones en Kama-Loka.
MUERTE
PREMATURA INVOLUNTARIA
Contrario
al suicidio, la víctima no se separa de su parte divina y para evitar que
caigan en las tentaciones del Kama-loka, los hacen caer en un sueño, con
excepción de “aquellos accidentados que mueren llenos de alguna pasión
terrestre absorbente” (CM 24B, p189)
El
Maestro no precisa que entiende por “pasión terrestre absorbente”. Pienso que
se trata de la gente muy viciosa o depravada, porque en otra carta dice:
« Ellos
son los Pisachas [demonios en la india], los Incubos y Sucubos de la época
medieval [espíritus malignos con apariencia de hombres y mujeres que según la
tradición, seducían y vampirizaban durante el sueño]. Demonios sedientos de
gula, lujuria, … maldad y crueldad intensificadas; que provocan a sus víctimas
a cometer [sus vicios y] horrendos crímenes, por los cuales ¡se deleitan y se
divierten! » (CM 16, p110)
Mi hipótesis es que esos individuos están tan intoxicados con esas bajas vibraciones, que no pueden permanecer dormidos en Kama-loka. Como el adicto a la nicotina que se despierta en plena noche para fumar. En los casos generales:
« Los
muy malos e impuros sufren todas las torturas de una horrible pesadilla. La
mayoría que no son ni muy buenos, ni muy malos [simplemente duermen].» (CM
21, p136)
« En casos de Egos buenos e inocentes, estos
últimos gravitan irresistiblemente hacia el sexto y séptimo principios [su
parte divina atma-buddhi], y así dormitan rodeados de sueños felices o bien
duermen un profundo sueño sin sueños hasta que suene la hora [cuando entran a
su estado de gestación].
Con un
poco de reflexión y un ojo puesto en la eterna justicia e idoneidad de las
cosas, verás el por qué de esto. La víctima, ya sea buena o mala es
irresponsable de su muerte, incluso si su muerte se debió a alguna acción en
una vida previa o en un nacimiento antecedente; fue en pocas palabras, un acto
de la Ley de retribución [Karma], sin embargo no fue un resultado directo de un
acto deliberadamente cometido por el Ego personal en esa vida durante la cual
le ocurrió que lo mataran.
Si se le
hubiese permitido vivir más largo tiempo, podía haber expiado sus pecados
precedentes de manera mucho más eficaz; e incluso ahora, habiendo hecho que el
Ego pague la deuda de su creador (el Ego precedente) [Como dijo Jesús: “Quien
mata por la espada, morirá por la espada”, pero no necesariamente en la misma
reencarnación] está libre de los golpes de la justicia retributiva.
Los
Dhyani Chohanes [Las Inteligencias Divinas encargadas de la supervisión de la
Creación], que no intervienen en la guía del Ego humano viviente, protegen a la
victima indefensa cuando es violentamente forzada fuera de su elemento [el
mundo físico], en uno nuevo [el Kama-Loka], antes de que sea madura y esté
preparada y lista para él. » (CM 20, p131)
LA PENA
DE MUERTE
Como
vimos arriba, cuando la crueldad se vuelve una perversión enfermiza, el
individuo no se duerme en el Kama-loka. También hay que considerar
que muchos de los individuos que cometen crímenes espantosos son seres que
ya perdieron en esta vida o en una vida anterior su parte divina.
Las
personas que por exceso de maldad, depravación o vicio, terminan separándose de
su monada (atma-buddhi). Esta no soportando más la vibración baja de la
personalidad. El problema es que el impulso de vida usualmente es aún demasiado
grande para que la entidad restante se desintegre de una sola vez en el
Kama-Loka. Es así que el desalmado va a seguir reencarnando, cada vez en un ser
mas abyecto (aunque por fuera sea humano) hasta que el impulso de vida se
agote.
MUERTE POR
ENFERMEDAD
Lo que
dejaría entender que ya estaba previsto o al menos condicionado que la persona
muriera de esa enfermedad.
Los
Maestros mencionaron brevemente las reglas generales, pero también precisaron
que toda regla tiene sus excepciones.
Así por
ejemplo, los infantes no tienen esa espera, “sino que prosiguen de
inmediato a otro nacimiento humano, tan pronto como muere el cuerpo del bebé.
Ellos no han acumulado fuerza para Devachan*; solo tienen en ellos el
impulso para nacer, y este, habiendo sido frustrado por la muerte, continúa la
búsqueda inmediata de otro cuerpo hasta que encuentra un cuerpo con suficiente
vitalidad que le permita al alma proseguir con su peregrinaje entre los
hombres.”
(William
Judge, Ecos del Oriente II, p342)
* es el “paraíso” a donde van las
almas entre dos reencarnaciones.
Casos particulares
Mucha
gente mala muere prematuramente porque la Ley de Compasión los retira del mundo
físico antes de lo que habría sido la duración normal de su vida para que no se
sigan generando karma negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario