martes, 23 de octubre de 2018

RITUAL PERSONAL DE SAMHAIN


Este es un tiempo para honrar a sus seres queridos difuntos, y recordar que aunque no estén físicamente con usted, están muy presentes en espíritu.
Samhain también es el momento perfecto para reflexionar sobre todas las cosas que has tenido que abandonar este año, ya sean relaciones, un trabajo o una forma de vida, y para celebrar la nueva energía que eventualmente ocupará su lugar.
Cuando algo se libera de nuestras vidas, entramos en una vibración altamente creativa que realmente puede ayudarnos a manifestar todo lo que deseamos.

 Honra lo real, eterno, lo espiritual, lo mágico.
Envía bendiciones a los seres queridos que han partido.
Manifiesta una nueva visión para ti mismo.
Este ritual se realiza mejor después del atardecer del 31 de octubre y antes del amanecer del 1 de noviembre.

Necesitamos:
Un sahumerio de Salvia, Romero y Lavanda
Unos pocillos con agua, nueces / semillas / frutas, flores, cristales o cualquier otro objeto que desees y vibre contigo y tenga un significado simbólico para ti.
3 velas blancas
Lapicero  y papel

Como lo hacemos:
Establece tu ritual primero colocando los pocillos con los productos naturales en el centro con las tres velas en frente de él en línea recta. Mantenga el lápiz y el papel a un lado, pero en algún lugar puede alcanzarlo fácilmente.

Comienza sahumeando tu cuerpo y tu aura y tu espacio. Una vez que hayas hecho eso, comienza a sahumear los elementos para tu ritual. Mientras lo haces repite lo siguiente o escribe tu propia oración o conjuro:

“Les pido a mis guías y ángeles que limpien mi cuerpo, mi aura y mi entorno. Les pido a mis guías y ángeles que me devuelvan mi vibración más alta.
Le pido a mis guías y ángeles que me protejan mientras trabajo y me ayuden a entrar en mi espacio mágico".

Enciende las velas y respira profundamente varias veces para aquietar tu mente. Coloca su mano sobre su corazón y concentre su atención en la llama de una de sus velas. Permite que la llama danzante se relaje y calme tu mente.
Cuando te sientas lista, cierra los ojos e imagina una hermosa bola de luz blanca que irradia de tu corazón. Consigue verlo con claridad en tu mente y luego permita que crezca más y más fuerte. Visualiza la luz que cubre todo tu cuerpo, luego la habitación, luego tu casa, tu familia, la calle, el vecindario, el país…

Ahora ve esta luz que emana directamente de la tierra hasta la Fuente/ Dios, a la bola de energía Universal de la que todos venimos. Mira tu luz conectando con la Fuente y luego repitiéndote en silencio.

"Estoy conectado a la Fuente (o Dios) y la Fuente está conectada a mí, permito que la Energía de la Fuente fluya libremente hacia mí".

Visualiza la energía de la Fuente que regresa a ti y permite sentirte llena y amada por esta energía. Si estás luchando para sentir una conexión, pide a tus guías y ángeles que te ayuden o repite el mantra de arriba.

Una vez que hayas terminado, abre los ojos, agradece a todos los seres divinos que te ayudaron, luego, apaga una de las velas, nunca soplando,  y ponla a un lado.

Ahora, lleve su atención a un ser querido o algo que perdió este año (trabajo, relación, etc.). Repita el siguiente mantra (este mantra es más para un ser querido, así que siéntete libre de hacer una tuya si lo estás haciendo por otra cosa):

"Permito que (inserte el nombre) vuele libremente, les permito volar alto, quiero verlos felices, quiero verlos volar. Sé que están separados de mí, y me abro a sentirlos aún más. Sé que todavía están conmigo, puedo sentir su amor irradiando, los amo y los extraño, pero estoy listo para que comience lo nuevo y sean libres ".

Envía a las almas difuntas, o algo que hayas perdido este año, mucho amor, y luego apaga la próxima vela. Ponla a un lado.

Toma tu lápiz y papel y has una lista de todos los objetos en tu 'posillo de la Naturaleza'. Para cada objeto que tenga, tóquelo, conéctese con él y luego escriba lo que simboliza y te ayudará a llevarlo a tu vida. No hay nada correcto o incorrecto con esto, usa tu intuición para guiarte.
Aquí hay un ejempo:
Cuenco de agua: esta agua simboliza para mí la limpieza y el perdón. Sé que necesito perdonarme por …… Me perdono y doy la bienvenida a la nueva energía de armonía y paz.
Almendras: estas almendras simbolizan la cáscara dura que he estado poniendo al mundo. Sé que ya no necesito llevar esto ... .etc.
Permita que cada objeto en el pocillo represente algo en su vida que busca liberar y reemplazar con una nueva energía. No te preocupes demasiado por este paso, solo que tu intuición te guie y has lo que venga primero,  y hazlo  simple.

De lo que ha escritos, tómate un momento para resaltar todas las palabras positivas que está trayendo a su vida. Por ejemplo, armonía, paz, libertad, etc. Usando “YO SOY”, repita cada uno en voz alta. P.ej. “Soy armonía, soy paz” etc.

Agradece a tus ángeles y guías por estar contigo. Apaga tu última vela. Deja tu pocillo de la naturaleza como una ofrenda a tus seres queridos y al pasado. Elimínalo después de la salida del sol o cuando te levantes.
©Dana Lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ABUNDANCIA Y LA CORNUCOPIA DE MABON

  Uno de los amuletos Celtas más importantes y que más han trascendido a lo largo de los tiempos es el cuerno de la abundancia. Veamos com...