Magia, como insisten todos
los grandes iniciados, sólo hay una.
No obstante, en general se
ha hecho clásica una distinción conceptual en función de los objetivos que
persiguen los operantes o iniciados.
Por pequeña o baja magia
se entienden aquellas operaciones orientadas a conseguir determinados logros
prácticos en la vida cotidiana como: el amor de alguien, fortuna y posición
social, su enfermedad, desgracia o muerte, su protección o su cura de una dolencia,
etc.
También se ha difundido
mucho la distinción, en este apartado, entre magia blanca (medicinal, benéfica)
y negra (de maleficio).
Por alta magia, en cambio,
se entiende el conjunto de teorías y prácticas rituales orientado a la
realización de una alquimia interior, de un desarrollo psíquico y espiritual que
eleve al operador o mago de su condición humana ordinaria y lo ponga en camino de
acceder a planos de realidad superiores, con un control mucho mayor que el que
tiene sobre el espacio y el tiempo.
El objetivo de la
denominada alta magia es, por lo tanto, el crecimiento interior con vistas al
acceso del ser a dimensiones más sublimes de la Creación.
El libro de las fórmulas
no es ningún manual de desciframiento, sino un auténtico libro de anotaciones,
en el que el verdadero mago traza todo el proceso de su trabajo, desde el
principio hasta la finalización de la operación mágica.
Si éste no está
absolutamente seguro de que el libro no ha de caer en manos de nadie, procede
entonces a dotar un punto tras otro con denominaciones ficticias. El hecho de
que tales denominaciones caigan en manos profanas, como es obvio, no supone la
revelación de ningún secreto.
En lo que se refiere al
contenido y a la estructura del libro de las fórmulas, compartire a
continuación sólo unas pocas reglas, que el verdadero iniciado o mago
Espiritual suele seguir:
1.- Objeto de la
operación.
2.- Elemento, fuerza y
plano que entra en consideración.
3.- Elección del lugar
donde la operación mágica ha de llevarse a cabo.
4.- Preparación de todos
los medios auxiliares necesarios para la operación.
5.- La propia operación
mágica.
6.-Adopción de la forma divina
que está por encima de todos los seres respectivos, es decir, establecer
contacto con la respectiva divinidad, incluyendo atributos y propiedades, etc.
7.-Trazado del círculo
mágico con el pensamiento en su divinidad (el círculo mágico es un diagrama
simbólico del Infinito y lo Divino).
8.-Trazado del triángulo
mágico (el triángulo mágico es un diagrama que representa el mundo tridimensional y todo lo creado).
9.- Disposición del
incensario, e incluso quema de incienso si es necesario.
10.- Encendido de la
lámpara mágica (simboliza la iluminación interna).
11.-Dotación mágica del
sello, pentáculo o lema del ser deseado. Dotación mágica del espejo mágico, si
se hace necesario, y de varios, cuando para fines especiales se trabaja con dos
o tres espejos.
12.- Colocación de la
vestidura y preparación meditada de la protección, pureza, etc.
13.- Colocación del
cubrecabeza, corona, gorro o turbante del mago, y meditación sobre la adhesión
a la entidad con la que realizara la operación.
14.-Ceñirse el hábito con
el cinturón mágico, adoptando una actitud de fuerza y dominación sobre la
totalidad de las fuerzas, particularmente de los elementos.
15.-Colgado de la espada
en el cinturón mágico, en actitud de meditación (la espada o daga simboliza la
absoluta obediencia de un ser, o de una fuerza, frente al mago.
Particularmente si se
trata de evocaciones, el mago utilizará la espada mágica cuando alguna fuerza
cualquiera quiera hacerle frente).
16.-Dotación renovada y
orientación simultánea de la varita mágica, que el mago sostiene en la mano
derecha. Convicción de que su absoluta voluntad se realice.
17.-Penetración en el
círculo con el simultáneo sentimiento de adhesión y simbolización del
microcosmos y el macrocosmos.
18.-Suspensión en el espacio
mágico, es decir, exclusión de los conceptos y de la vivencia del tiempo y el
espacio.
19.- Renovado contacto con
la divinidad.
20.-Traslado de toda su
personalidad al plano respectivo del espíritu, con todos sus instrumentos
mágicos.
21.-Orden a la fuerza o
potencia del plano o del ser que es llamado, y concepción imaginaria de la
forma, en la que el ser deseado ha de aparecer en el triángulo o espejo mágico.
22.- Regreso con su
conocimiento al espacio de trabajo.
23.-Transmisión al
espíritu de la orden o deseo, lo que debe comunicar o ejecutar el mismo
espíritu, sobre cualquiera que sea el plano.
24.-Terminado el trabajo,
remitir con el conocimiento el ser a aquella esfera dela que fue llamado y
conclusión de la operación mediante una dedicación de gratitud.
25.- Recogida y puesta a
resguardo de todos los instrumentos mágicos.
26.-Anotación de todo el
transcurso de la operación, del tiempo, éxito, etc., en el libro de las
fórmulas.
Báculo de Poder Sacerdotal:
Este báculo tiene una
cualidad esencial que es de uso personal, intransferible, y siempre, siempre
tiene la firma del dueño para que otro mago no pueda utilizarlo y está
confeccionado especialmente para dicho alumno y su poder principal.
Pentáculo:
Es un instrumento esencial
en la existencia de un verdadero mago ya que con esto se abre un portal que nos
llevara hasta otros niveles ya sea de la mente de un enfermo como así mismo de
niveles físicos planetarios.
Diario de Vida:
El diario de vida es
esencial en la vida de un iniciado ya que nos llevara un relato de nosotros
mismos de cómo pudimos salir de ciertos apuros con ayuda de nuestro poder o
como pudimos ayuda a otros a resolver dichos problemas ya sea terapéuticos,
psicológicos o espirituales.
Cuaderno de Apuntes
General:
En dicho cuaderno
tomaremos todos los apuntes tanto los hechizos fallidos como los que nos han
dado resultados, entraremos las formulas químicas, pacientes etc.
Todo lo que sea en general
como vida de nuestro trabajo.
Este cuaderno es esencial
ya que en el escribiremos todo y después veremos que nuestro Libro nos llevara
a conocer nuestro poder y fuerza divina.
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