jueves, 20 de diciembre de 2018

RITUAL DE LITHA



Trata de reflejar en el toda la plenitud de la Naturaleza. (acércate un par de macetas si es necesario y tienes que hacerlo bajo techo)
También puedes ubicar varias velas (que encenderás en el ritual) en distintas partes del altar, para reflejar el poder de la luz y del día, ya que el Dios Sol se encuentra en su máximo esplendor, y del esplendor de la Tierra.
Acuérdate como siempre de tener todo al alcance de la mano antes de levantar el circulo.
Una vez levantado el circulo y que llamaste a los Guardianes y a los Dioses, podes hacer (si deseas) lo del saquito de hierbas.
Si deseas hacer otra actividad (podes hacer un amuleto u algo para regalar , porque no?), hazlo.
Luego, eleva tus manos hacia lo alto y dices (o mentalmente, como te sientas más cómoda/o):
"Mi querida Diosa y Dios, ahora se siente vuestra presencia con todo su esplendor. El aire tibio de la Mitad de Verano recorre mi ser,
llenándome de energía y amor.
Querido Dios de la Luz de Verano, haz que esta energía llene mi cuerpo y se llene de vigor.
Mi querida Diosa de la naturaleza y la fertilidad, lléname de tu amor."

Visualicemos mientras decimos esto como el Dios y la Diosa nos llenan de su amor y energía.
"Gracias por estar conmigo aquí, Señor y la Señora de la Fiesta del Verano. Enciendo estas velas en tu honor Señor y Señora,
con ellas los honro en éste su día. Les agradezco que estén conmigo hoy."
Ofrezcámosle en honor de los Dioses los frutos para el festín y disfrutémoslos.
Si lo haces al aire libre, acuérdate de "convidarle" a la madre Tierra con un poquito de jugo (o lo que uses para beber).
Luego de habernos asentado y centrado, despidamos a los Dioses y a los Guardianes y cerremos el círculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ABUNDANCIA Y LA CORNUCOPIA DE MABON

  Uno de los amuletos Celtas más importantes y que más han trascendido a lo largo de los tiempos es el cuerno de la abundancia. Veamos com...